Cómo realizar una inscripción en el Gran Hipódromo de Andalucía

El próximo lunes comienza el plazo de inscripción para la temporada de otoño del Gran Hipódromo de Andalucía pero, ¿qué es eso de inscripciones, pesos, forfaits y reenganches que tanto publicamos en nuestras redes?

Hoy os vamos a explicar de una manera rápida y sencilla cómo se deben inscribir los caballos en una carrera y en las sucesivas semanas os contaremos qué significan el resto de documentos nombrados, los cuales, al final, dan lugar al programa de participantes.

Primero de todo, hay que echar un vistazo al Programa de Carreras que ofrece nuestro hipódromo con todas las condiciones de las pruebas y demás información a tener en cuenta a la hora de participar en ellas. Llegado el momento de la inscripción para la carrera en la que queremos que nuestro caballo participe, ésta deberá contener la fecha y el lugar de celebración de la carrera, el título del premio, el nombre del caballo o de los caballos inscritos, el sufijo del país de nacimiento, la cuadra, el entrenador y la firma del propietario o la persona autorizada para presentarla. Si es la primera inscripción que realiza, también deberá incluir el sexo, la edad, la capa y el origen –nombre del padre, de la madre y del padre de la madre-.

Deberá depositarse, para que pueda considerarse válida, en la fecha y hora señalada en el Programa en el buzón habilitado al efecto en el Gran Hipódromo de Andalucía o podrá ser enviada al número de fax 955052722 o por e‐mail al correo:   info@granhipodromodeandalucia.com. Asimismo, puede entregarse en las oficinas del Jockey Club Español y resto de Sociedades Organizadoras autorizadas por el mismo, que la harán llegar al Departamento de Carreras de nuestro hipódromo.

Como norma general, no podrá realizarse ninguna modificación a una inscripción después del cierre fijado para su registro, a excepción de las circunstancias que se contemplan en el Código de Carreras de Caballos de Galope.

En cuanto al precio, queda establecido en función de la suma atribuida -en euros- al caballo ganador, de acuerdo con el siguiente cuadro:

Hay que destacar que a estas cantidades habrá que añadirles el IVA correspondiente y será por cuenta del beneficiario del premio cualquier tributo o retención que recaiga sobre la cuantía del importe entregado.

Para la inscripción de ejemplares que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones se deberá consultar el Código de Carreras de Caballos de Galope: entrenamiento temporal en España, entrenamiento fuera de España, caballo sin nombre, castrado o registrado bajo la preparación de otro entrenador del que inscribe.

Esperamos que toda esta información os haya servido de ayuda. Para cualquier duda podéis contactar con nosotros en el 955 052 736.