Elementos de seguridad que portan los jockeys

El jinete José Luis Borrego nos cuenta cuáles son los tres elementos de seguridad imprescindibles que los jockeys portan durante las carreras de caballos:

  • C️asco. Está hecho de una goma muy dura y por dentro acolchado. No pesa mucho aunque, de todos modos, no hay que acudir al pesaje con él. Es un elemento muy importante y siempre que te subes a un caballo hay que llevarlo.Carreras de caballos - Gran Hipódromo de Andalucía
  • Chaleco. El chaleco está hecho de un material fuerte y de esponja. Amortigua cualquier impacto y evita lesiones mayores, por ejemplo, en las costillas, la espalda o el pecho. Pesa aproximadamente un kilo y es obligatorio pesarse con él.
  • Gafas. Sirven para evitar que la tierra o la hierba entre en los ojos. Incluso, cuando hay mucho barro, se llevan dos pares y durante la carrera, cuando ya no se ve con las primeras, se bajan y se utilizan las segundas, que están limpias.

Es importante resaltar que todos los elementos que el jockey o la jocketa lleve durante la carrera deben estar homologados por el Código de Carreras de Caballos.