ELEMENTOS QUE PORTAN LOS CABALLOS

¿Qué significan las llamadas (3), (4) y (5) que aparecen en el programa?

Se trata de los elementos que van a portar los caballos y yeguas durante la carrera para que la conexión caballo-jockey sea mejor. Podemos encontrar 3:

  • Carrilleras (3). Reducen el campo de visión del caballo y hace que se concentre más en el trabajo o en lo que el jinete le está exigiendo a la hora de montarlo. Se ponen en la cabezada y muchos preparadores las utilizan como paso previo a utilizar anteojeras, para que el ejemplar se vaya acostumbrando.

 

  • Tapones (4). Hay caballos que, por algún motivo, interactúan más con el sonido y son más sensibles a los ruidos, por lo que al escuchar el galope de otros caballos pueden estresarse. Para que sea más llevadero, reducir el estrés y mejorar la calidad de vida, se usan los tapones. También aumenta la concentración.

 

  • Anteojeras (5). Sirven para lo mismo que las carrilleras, sólo que reducen un poco más el campo de visión del animal. De esta manera, se evita que el caballo se despiste y es un truco para encauzar la energía que lleva dentro y focalizar su atención.

A la hora de rellenar la declaración de partant, es cuando el preparador o propietario deberá indicar qué elemento llevará el ejemplar.

Conoce más sobre el Turf en nuestra sección Turf a Fondo:

Cómo registrar una cuadra en el Jockey Club español.

Tipos de jinetes.

Vendas de los caballos.