ENTREVISTA AL PREPARADOR ÁLVARO SOTO

Álvaro Soto, una de las promesas del turf español.

Tiene tan sólo 26 años y hace unos meses obtuvo la licencia para ser preparador. Previamente, ha estado formándose en Inglaterra y en Francia con Carlos Laffon, del que ha aprendido, entre otras cosas, que en una cuadra se debe tener hasta el más mínimo detalle bajo control.

Aunque sólo lleva 4 meses como preparador, tiene 12 ejemplares bajo su preparación. El Marqués de Miraflores es el que más ha confiado en él aportándole 7 caballos.

Como última incorporación, desde Marruecos, han llegado 3 yeguas de Karimine M´Hammed, propietario que en Rabat también cuenta con un profesional español, Eduardo Buzón.

En su corta trayectoria profesional, ya podemos destacar su primera victoria con Wealth Tax (Marqués de Miraflores – J.L. Martínez) el pasado 4 de marzo en el Hipódromo de la Zarzuela. Gran debut para esta andadura que acaba de emprender y que esperamos esté llena de éxitos. Además, cuenta con la ayuda de un veterano en el mundo del turf, José Luis Martínez, quien le aporta tranquilidad y seguridad a la hora de tomar decisiones.

 

Tenéis la entrevista completa pinchando aquí ( Minuto 2:33:00)