La alimentación de un caballo de carreras

Para seguir aprendiendo un poco más sobre el Turf, esta semana os traemos un post relacionado con el cuidado del caballo, más concretamente, sobre la alimentación del caballo de carreras.

Un ejemplar come entre unos 7,5 y 8 kilos de pienso al día, repartidos en 3 veces: un desayuno a las 6:00, después de entrenar a las 12:00 y una cena a las 18:30/19:00. La base de su alimentación está formada por avena y un pienso muy completo compuesto de maíz, habas, linaza, avena negra… La alfalfa también es muy buena para los caballos de carreras ya que tiene mucho hierro, aunque se va intercambiando con heno. Es decir, un día se le pone alfalfa y otro día heno.

Por otro lado, las zanahorias refrescan mucho y son muy buenas para la vista y para las heridas en la boca. De hecho, si un caballo es habitual que no coma bien o que deje de comer, lo primero que habría que mirarle sería la boca por si tiene alguna herida. Aunque también podría ser un principio de cólico.

Por último, los caballos también deben tomar vitaminas y calcio, especialmente, los potros.

Y esto es todo por hoy. ¡Esperamos que os haya gustado el tema de esta semana y nos vemos la que viene con más Turf! Recordad que si queréis que tratemos un tema en concreto sólo tenéis que enviarnos un mensaje o dejarnos un comentario en nuestras redes sociales.