Los cargos hípicos

Esta semana vamos a dejar aparcado el tema de las sanciones para explicar cuáles son los llamados Cargos Hípicos. ¡Comenzamos!

  • Handicappers. Ya los hemos mencionado antes al habar del peso que deberán portar los caballos en los hándicaps. Se trata de las personas responsables de valorar a los ejemplares en función de sus actuaciones y resultados. Además, en las carreras de hándicap, establecerán el peso con el que deberá correr cada caballo en función de ese valor asignado.
  • Juez de Peso. Es la persona encargada de dirigir y registrar el pesaje de los jinetes. Ya en anteriores posts hemos hablado sobre cómo se crea el documento de Pesos que se publica días más tarde de las inscripciones a una jornada de carreras.
  • Juez de Salida. Es la persona responsable de todas las tareas relacionadas con la salida de cajones de los participantes. Está facultado para declarar la validez o la nulidad de una salida y para determinar si un ejemplar debe ser descalificado por exceder el tiempo disponible para su entrada en cajones.
  • Juez de Llegada. Es la persona responsable de establecer el orden de llegada a meta de los ejemplares participantes.

Cabe destacar que los Cargos Hípicos no pueden hacer declaraciones ante los medios para tratar temas relacionados con los pronósticos de una carrera, ni tampoco participar en algún tipo de juego relativos a ellas.

 

Fuente: Código de Carreras de Caballos de Galope.