Publicación de Pesos

¡Bienvenid@s una semana más! El pasado viernes explicábamos cómo hacer una inscripción en el Gran Hipódromo de Andalucía y hoy os vamos a hablar sobre la publicación de los pesos que se realiza varios días después de las inscripciones.

Como ya hemos contado en posts anteriores, los Condiciones Particulares de cada carrera -que no sean hándicap- establecerán un peso base en función de la edad de los ejemplares que puedan participar en ella y una serie de recargos y descargos en función del rendimiento de cada caballo.

Además, excepto que las Condiciones Particulares de la carrera establezcan lo contrario, las yeguas y potrancas se beneficiarán de un descargo de peso con respecto a los machos y a los caballos castrados. Este descargo de peso se fijará en 1 kilo y medio para las carreras lisas y en 2 kilos para las carreras lisas reservadas a caballos de Pura Raza Árabe. En cuanto a los ejemplares nacidos entre el 1 de julio y el 31 de diciembre, éstos recibirán un descargo con respecto a los caballos de la misma edad nacidos entre el 1 de enero y el 30 de junio. Al igual que sucede en los casos en que en una carrera participan caballos de distintas edades, se aplicarán diferencias de peso en función de la edad.

¿Pero qué sucede con los hándicaps?

En el caso de los hándicaps, son los handicappers los encargados de establecer el peso que portará cada caballo. En caso de que la prueba sea para ejemplares de distintas edades, se establecerán unas “referencias de hándicap” de acuerdo con las diferencias de peso por edad establecidas en el Anexo 7 del Código de Carreras de Caballos de Galope.

También, hay que tener en cuenta que para este tipo de carreras sólo se podrá disfrutar de los descargos aplicados a los jinetes 

Con todo esto en cuenta, se obtiene el documento de Pesos que se publica en nuestra páginaDocumentos Carreras” y en nuestras redes sociales.

Esperamos que hayáis aprendido un poco más sobre todo lo relacionado con la preparación del programa de participantes. La próxima semana trataremos el tema de los forfaits.

 

Fuente: Código de Carreras de Caballos de Galope.