¿Qué es un forfait?

Ya conocemos cómo se inscribe un caballo en una carrera y qué es la publicación de pesos, así que hoy os vamos a contar brevemente qué es un forfait.

Según el art. 106 y 107 del Código de Carreras de Caballos de Galope, un forfait es la acción por la cual se retira a un caballo de la carrera en la que está inscrito. Esta acción sólo la podrá realizar la persona que haya inscrito al ejemplar.

¿Cómo se realiza? Al igual que la inscripción, deberá depositarse, para que pueda considerarse válida, en la fecha y hora señalada en el Programa en el buzón habilitado al efecto en el Gran Hipódromo de Andalucía o podrá ser enviada al número de fax 955052722 o por e‐mail al correo:   info@granhipodromodeandalucia.com. Asimismo, puede entregarse en las oficinas del Jockey Club Español y resto de Sociedades Organizadoras autorizadas por el mismo, que la harán llegar al Departamento de Carreras de nuestro hipódromo.

¿Qué debe contener? La fecha y el lugar de celebración de la carrera, el título del premio, el nombre del caballo la cuadra, el entrenador y la firma de la misma persona que realizó la inscripción.

Una vez que se ha producido el cierre de las declaraciones de forfaits, el caballo retirado no podrá participar en la carrera  a menos que las Condiciones Particulares de la misma contemplen la posibilidad de inscripciones suplementarias y el caballo sea inscrito otra vez. En el caso de que la carrera se anule, aplace o se modifiquen sus condiciones, los forfaits registrados podrán ser anulados si los Comisarios del Comité de Disciplina así lo deciden.

Y hasta aquí el post de hoy, ¡nos vemos la próxima semana!