Recargos y descargos en función del rendimiento del caballo

Hace unas semanas os explicábamos los descargos aplicados a los jinetes de una carrera de caballos y hoy os vamos a contar los recargos y descargos en función del rendimiento del ejemplar. Dado que el apartado del pesaje es extenso, vamos a dejar información para otros posts así que, ¡atentos a a nuestra sección de noticias para no perderos nada!

Pueden ser objeto de recargo y/o descargo:

  • Las carreras disputadas. Las Condiciones Particulares de una carrera pueden conceder descargos a los caballos que no hayan corrido durante el año. Siempre se considerará el año a partir del 1 de enero anterior al día de la carrera.
  • Los resultados anteriores. Las Condiciones Particulares de una carrera, en ocasiones, establecen recargos o descargos según las victorias o el número de colocaciones que hayan conseguido en el año. En estos casos, el año se entenderá a partir del 1 de enero anterior al día de la carrera hasta el momento del cierre de la declaración de participantes.

  • Las cantidades ganadas. Las Condiciones Particulares de una carrera pueden establecer recargos y descargos en función de los premios obtenidos en victorias y colocaciones durante el año.  Si un objeto constituye una parte del premio atribuido al ganador, o a un caballo colocado, no se tendrá en consideración. Solo se tendrá en cuenta la cantidad a recibir en efectivo. Para las cantidades ganadas en el extranjero, el JCE (Jockey Club Español) fija anualmente el cambio aplicable.

Para conocer los kilos del recargo o descargo tendremos que mirar el Programa Oficial que cada temporada ofrecen los hipódromos.

Y hasta aquí la información de hoy. ¡Nos vemos la semana que viene con más Turf!

Fuente: Código de Carreras de Caballos de Galope.