RECLAMACIONES EN UNA CARRERA DE CABALLOS

¡Bienvenid@s una semana más! Dejando ya a un lado el tema de las sanciones, hoy vamos a hablar de las reclamaciones en una carrera de caballos.

Primero de todo, hay que aclarar que no cualquier persona puede reclamar. Este derecho está reservado únicamente a los propietarios, preparadores, jockeys y representantes de los caballos que disputan una misma carrera. Además, deberá hacerse por escrito y presentarse a los Comisarios de Carreras.

Entre las acciones por las que se suelen presentar quejas, encontramos: que un jinete no se haya presentado al pesaje antes o después de la carrera, que se hayan producido cambios de línea o contactos entre jinetes o caballos durante el recorrido, que un jinete sea desmontado durante la carrera o que se baje del caballo fuera del lugar designado para ello, que se produzcan salidas de pista … 

En estos casos, el plazo para reclamar termina con la señal de finalización de las operaciones después de la carrera. Normalmente, los aficionados pueden conocer que se ha producido una reclamación cuando se levanta la bandera roja.

Por último, para las reclamaciones contra la photo finish se tendrá un plazo de hasta 6 días desde la celebración de la carrera. En cambio, para el resto de quejas, se dispondrá de hasta 10 días.

 

Fuente: Código de Carreras de Caballos de Galope.