Reenganches y declaración de participantes

¡Bienvenid@s una semana más! Ya conocemos cómo se realiza una inscripción y qué es la publicación de pesos y el forfait, así que hoy vamos a conocer qué es  el reenganche y la declaración de participantes.

Primero de todo, el reenganche se trata de la inscripción suplementaria a una carrera. El coste de ésta es superior al de la inscripción normal, ya que se cuenta con la ventaja de conocer a todos los ejemplares inscritos y los pesos.

Por su parte, la declaración de participantes es el acto obligatorio por el que se declara que el caballo correrá en la carrera para la que ha sido inscrito. Esta acción corresponde únicamente a la persona que lo inscribió, igual que sucede con el forfait.

El documento deberá especificar la fecha y el lugar de la jornada, el título del premio, el nombre del caballo inscrito, el nombre de la cuadra, el nombre del entrenador, la persona seleccionada para montarlo, si el ejemplar portará algún elemento autorizado como, anteojeras, carrilleras, tapones o visor y si es difícil en la salida. Además, se deberá indicar el peso que portará el caballo, es decir, si el jockey cuenta con algún descargo o recargo.

En casos excepcionales y, sobre todo, en aquellas carreras en las que pueda producirse un cambio de escalas de peso -como en los hándicaps-, la persona puede marcar con una “x” el espacio reservado para el nombre del jinete en la declaración provisional, estando obligado a informar del jinete que conducirá al caballo antes de la declaración definitiva.

La documentación deberá depositarse, para que pueda considerarse válida, en la fecha y hora señalada en el Programa en el buzón habilitado al efecto en el Gran Hipódromo de Andalucía o podrá ser enviada al número de fax 955052722 o por e‐mail al correo: info@granhipodromodeandalucia.com. Asimismo, puede entregarse en las oficinas del Jockey Club Español y resto de Sociedades Organizadoras autorizadas por el mismo, que la harán llegar al Departamento de Carreras de nuestro hipódromo.

Con todo esto, se obtiene el partant provisional. Si por error u omisión algún dato fuera incorrecto, la persona que la hubiera realizado dispondrá de un plazo de una hora para presentar reclamaciones. Pasado este período, no se admitirá modificación alguna -excepto en los casos contemplados por el Código de Carreras- y se publicará el partant definitivo.

Esperamos que este recorrido por todos los documentos que vamos publicando en nuestra web y redes sociales os haya servido para entender un poco más cómo se pasa de las inscripciones al programa de participantes definitivos.