TIPOS DE JINETES

Hoy vamos a hablar de los tipos de jinetes 🏇 que existen ya que, junto con los caballos, son los protagonistas de las jornadas y juegan un papel importantísimo en la actuación de cada ejemplar 🐴.

Además, es un dato relevante en el que nos tenemos que fijar 👁️ a la hora de apostar 💰

Los jinetes pueden ser profesionales o aficionados, es decir, jockeys y jocketas o gentlemen y amazonas.

➡️Los gentlemen y amazonas son jinetes amateurs, que montan por hobby. Por lo que independientemente de las carreras tienen otra profesión. Están representados por la AEGRI (Asociación Española de Gentlemen-Riders y Amazonas). Tienen carreras y campeonatos reservados para ellos y su peso mínimo es superior al de los jockeys y jocketas.

➡️Los jocekys y jocketas son personas que se dedican a esta labor profesionalmente. Dentro de esta categoría podemos encontrar:

➖ Jockeys y jocketas aprendices: son personas menores de 18 años que tienen una licencia profesional pero para obtenerla es necesario, entre otras cosas, que tengan un contrato de aprendizaje con algún entrenador. Se benefician de una serie de descargos que vienen recogidos en el Código de Carreras de Caballos. Si al cumplir los 18 años ya han conseguido 45 victorias o más, pasan a ser jockeys y jocketas profesionales.
➖ Jockeys y jocketas jóvenes: personas entre 18 y 25 años que aún no han conseguido las 45 victorias necesarias para ser jockey o jocketa profesional. También disfrutan de determinados descargos.
➖ Jockeys y jocketas con descargo: personas mayores de 25 años que aún no son profesionales.
➖ Jockeys y jocketas profesionales: personas que tienen una licencia profesional y, entre otros requisitos, han alcanzado el número de victorias mínimo.

Esperamos que os haya resultado útil este post y la semana que viene aprenderemos un poco más sobre los descargos, que tanto se han mencionado hoy.