VENDAS DE LOS CABALLOS

Esta semana, sobre el cuidado de un caballo de carreras 🐴, toca aprender un poco más sobre las VENDAS 👨‍⚕️ con la ayuda de Patrik Olave.

Las vendas son una medida cautelar preventiva para disminuir al máximo la probabilidad de lesión, por ello se utilizan en el día a día de los caballos, es decir, tanto para descansar en el box 💤 como para entrenar 🏇. Sobre todo, son importantes para aquellos caballos que por su locomoción tienden a pisarse.

– Las del box son vendas de tela que dan calor. Y son muy buenas cuando el caballo ha tenido algún hematoma, ya que les hace sudar la zona y la inflamación debida al golpe disminuye. Además, antes de colocar las vendas se pueden aplicar cremas antisépticas, betadine, alcohol,… 💉

– Las vendas de trabajo son más elásticas. Incluso, hay preparadores que las utilizan en las carreras 🐎 si el caballo ha tenido algún problema de tendón. Éstas son de goma elástica y se colocan igual que las de tela. Ayudan a soportar la fuerza que tiene que aguantar el tendón suspensor.

La clave de las vendas está en su colocación. Deben de estar lo suficientemente tensas como para que no se caigan pero sin llegar a lastimar al caballo. Protegen desde la rodilla hasta el menudillo.

Tenéis el reportaje en https://goo.gl/RuJQge (Minuto 00:04:40)